Aparici en Órbita: Megaconstelaciones de satélites artificiales, con Víctor Ruiz

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En la actualidad, unos 5000 ingenios humanos orbitan a la Tierra en forma de satélites artificiales. Son el resultado de seis décadas de carrera espacial, exploración del espacio, ingeniería militar y tecnologías de la telecomunicación.

Al principio sólo los gobiernos podían permitirse poner un objeto en órbita, pero a medida que el coste ha ido descendiendo, cada vez más empresas privadas se lo plantean, hasta el punto de que ahora, en 2019, varias grandes corporaciones están pensando en enviar no uno, sino miles de satélites a la órbita terrestre.

Son las megaconstelaciones, un fenómeno plenamente del siglo XXI que podría cambiar por completo el aspecto del cielo y nuestra capacidad para observarlo. Hablamos sobre ello con Víctor Ruiz, del pódcast Radio Skylab.

Este programa se emitió originalmente el 5 de junio de 2019. Podéis escuchar el resto de audios de Más de Uno en su canal de iVoox y en la web de Onda Cero, ondacero.es

Ir a descargar

Url: https://www.ivoox.com/aparici-orbita-s01e38-megaconstelaciones-satelites-artificiales-audios-mp3_rf_36729524_1.html

Deja una respuesta

En este momento estás viendo Aparici en Órbita: Megaconstelaciones de satélites artificiales, con Víctor Ruiz