Actividad De Observación Pública, Ayuntamiento De Colmenar Viejo

  • Categoría de la entrada:Blog / Quedadas
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

¡Saludos, queridos amigos!

Hemos comenzado el verano con buenos cielos y muchas ganas para disfrutarlos. Por ello, estamos encantados de compartir con todos vosotros una de las actividades más emocionantes, multitudinarias y gratas que hemos realizado hasta ahora. ¡Os la contamos en las siguientes líneas!

Tuvo lugar los pasados días 10 y 11 de Junio en la Dehesa De Navalvillar, a las afueras del municipio madrileño de Colmenar Viejo, y bajo el auspicio del Excmo. Ayuntamiento de la localidad, el grupo QUEDA Madrid organizó dos jornadas públicas de observación, con la finalidad de acercar las maravillas del cosmos a los 400 vecinos que gustaron participar, repartidos en diversos grupos y horarios, y disfrutar de las charlas que nuestros compañeros impartieron, explicando curiosidades, resolviendo dudas y contestando todas aquellas inquietudes que los vecinos planteaban durante la actividad.

Por la fecha en la que se celebró, la protagonista sin duda fue la luna, y nuestros compañeros ofrecieron a los asistentes un recorrido visual con diferentes oculares, explorando sus cráteres, mares, y zonas curiosas ante el asombro de la gente, al poder observar tan de cerca a nuestro astro más cercano, y de la que se llevaron una astrofoto hecha con su propio teléfono móvil sobre el ocular.

También hubo tiempo y oportunidad de observar algunos otros objetos de cielo profundo disponibles como M13 (cúmulo de Hércules) o M27 (nebulosa de Dumbbell), pero desafortunadamente nos quedamos con las ganas de poder enseñar planetas, debido a que no eran visibles en esas horas.

En resumen, fue toda una experiencia para todos nosotros, que lo disfrutamos muchísimo compartiendo y enseñando lo maravilloso que es el cielo a todo el público. Ver la sonrisa y la cara de asombro de los niños, que son los más curiosos y preguntones de la familia, (como debe ser), pues son el futuro, e inculcar este tipo de conocimientos, intereses e inquietudes a los más jóvenes debe ser siempre nuestra prioridad como divulgadores.

Deja una respuesta

En este momento estás viendo Actividad De Observación Pública, Ayuntamiento De Colmenar Viejo