SALIDA FUENTE DEL COSSÍO 31 AGOSTO 2019

  • Categoría de la entrada:Blog / Fotografía / Quedadas
  • Tiempo de lectura:10 minutos de lectura

Saludos!

Lo que parecía en un principio imposible, se hizo realidad “gracias al cielo” en la forma más literal de la frase.

 La última —casi– luna nueva del verano invitaba a la noche perfecta para organizar una de nuestras quedadas de grupo, donde compartir el universo con amigos y, conocer a nuevos miembros, algo que siempre nos resulta encantador. 

Uno de los momentos más especiales y emotivos de la noche fue el bautismo de observación de algunos miembros nuevos que se habían incorporado recientemente al grupo, algunos incluso en los días anteriores a la quedada como Miguel o Corina. La primera observación de Saturno, o de Andrómeda no deja indiferente a nadie, como dice la canción “Estrella Fugaz: …es un susurro del que nadie escapa sin llorar…”, basada en un poema de un compositor llamado Francisco Fernández y que transcribimos en su totalidad tras esa crónica.

Fotos de Gonzalo

Foto de Julio

La velada transcurrió en un ambiente de los más familiar y cercano, no faltaron las tradicionales tortillas, y además de Dani F., el miembro activo más joven del grupo, acudieron con sus papis en esta ocasión algunos chavales y chavalas que disfrutaron iniciándose en el ambiente astronómico de observación, y esperamos que en el futuro sean parte y relevo de esta comunidad de aficionados. 


Javichu, uno de nuestros miembros más veteranos del grupo hizo un nuevo intento de configuración de su nueva montura, debido a que venía sufriendo problemas de puesta en estación y de búsqueda de objetos. Afortunadamente, consiguió resolver el problema y todos los allí presentes, además de todos los animales en varios kilómetros a la redonda del bosque, fuímos partícipes de su alegría.

Sin duda, una de las quedadas más divertidas y emocionantes de las realizadas hasta ahora por el grupo “Quedadas Estelares Madrid” en la que hubo cielo, estrellas, tortillas, gente maravillosa y un universo infinito sobre nosotros siendo testigo de ello, llevándose en su viaje por el cosmos unas horas de nuestra insignificante vida con él. 

Redacción por Álvaro F.

Fotografías de Antonio Moratilla

Fotografías de Daniel F. V.

Fotografías de Irene B.

Foto de Javi

Editada por Gonzalo

Poema “Estrella Fugaz” (compuesto para una canción)
Autor: Francisco Fernández

Estrella fugaz,
Surcas el cielo.
Estela de luz, 
Guárdame el secreto.

Noches sin final, 
Escriben tu destino.
De arpegios en el aire,
Y lunas en el camino.

Piensa en un deseo y déjate llevar,
Por el ritmo inalcanzable
De los sueños que se van.
Cerca del silencio
Tu voz se fundirá
En un susurro del que nadie escapa sin llorar.
Y me tumbo junto a ti.

Estrella fugaz,
lágrima del universo.
Duendes en la oscuridad, 
recogerán tu velo.
Estrella fugaz,
Desfilas veloz.
Estrella fugaz,
llévate, llévate mi voz.

Deja una respuesta

En este momento estás viendo SALIDA FUENTE DEL COSSÍO 31 AGOSTO 2019